Consultoría

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    Sistemas de Calidad

    Desde la Junta de Extremadura y en concreto desde la Consejería de Economía y Trabajo se está incentivando la implantación de Sistemas de Calidad en las Empresas, sobre todo desde la publicación del Decreto 160/2001, de 23 de octubre , por el que se establece un programa de Ayudas para la Promoción de la Competitividad e Innovación Empresarial. Así mismo, el II plan de Industria y Promocion Empresarial de Extremadura consensuado entre la Junta de Extremadura y los principales agentes sociales y económicos que operan en la región, considera absolutamente inprescindible para potenciar el desarrollo económico y social de nuestra comunidad autónoma, mejorar la competitividad de sus empresas a partir de diferentes estrategias de innovación. La necesidad de cambio e innovación, hacía necesaria la puesta en marcha de una serie de medidas de apoyo y actuaciones que tengan por objeto una mejora de competitividad de las empresas basada fundamentalmente en la implantación de Sistemas de Calidad, mejora de los productos mediante la utilización de técnicas innovadoras y/o de diseño, apoyo a proyectos de innovación tecnológica, investigación y desarrollo, así como establecer un programa de apoyo financiero con el objeto de fomentar la participación de las Empresas Extremeñas en programas nacionales y comunitarios en materias de innovación empresarial. La linea de ayudas se abre de forma anual de enero a mayo, siendo la ultima línea la establecida en el decreto 48/2003 del 22 de abril por la que se podran pedir subvenciones a partir del 1 de enero del 2004. Extérnal, desde su Departamento de Calidad y Medio Ambiente, diseña la creación e implantación de este tipo de sistemas, tan valorados actualmente por la administración, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para ofrecerle los siguientes servicios: Consultoría para la Implantaciín de Sistemas de Calidad y Medio Ambiente. Mantenimiento de Sistemas. Servicios de Auditoría Interna. Tramitación y Gestión de Subvenciones Oficiales.

  • Los trabajos a desarrollar por Extérnal en Protección de Datos se delimitan en tres fases: FASE DE IMPLANTACIÓN. Esta fase incluye trabajos relacionados con la identificación de ficheros que contengan datos de carácter personal, además realizar un estudio técnico de su sistema informático para proporcionarle una solución integral que garantice a su empresa la implantación y mantenimiento de un sistema de Protección de Datos que contemple todas las obligaciones formales y medidas de seguridad previstas en la vigente normativa. En este periodo se redactarán y elaborarán los siguientes documentos: Documento de Seguridad personalizado para su empresa. Anexos sobre protección de datos para contratos y/o relaciones con terceros. Documento de concienciación para el personal de la empresa. Cláusulas de confidencialidad. Alta de ficheros e inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos. FASE DE MANTENIMIENTO. Esta fase ofrece: Consulta sobre Protección de Datos confrontados con la A.E.P.D. Notificación y alta en el registro de la Agencia de Protección de Datos de nuevos ficheros, modificación y/o supresión de los mismos. Notificaciones mensuales de la Agencia Española de Protección de Datos. Informes periódicos para la Empresa en materia de Protección de Datos. Modificación del Documento de Seguridad para los siguientes casos: Alta/Baja/Modificación de ficheros. Cambio de Responsables. Cambio de Software/Hardware. Cambio de Empresas de Encargo de Tratamiento. Cambios en datos identificativos de la Empresa. Cambios originados por la legislación vigente.Revisión semestral de lo detallado en punto anterior (5). AUDITORIA OBLIGATORIA/VOLUNTARIA Esta Auditoria se llevará a cabo una vez cada dos años, para comprobar el cumplimiento de las medidas descritas en el Documento de Seguridad, según establece la LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre de 1999 y el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre, con el correspondiente informe de resultados que puede ser requerido en una Inspección de Protección de Datos. En ella se comprobará la vigencia y cumplimiento de las medidas de seguridad descritas en el Documento de Seguridad según LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre de 1999 y R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre, con el correspondiente informe de resultados que puede ser requerido en una Inspección de Protección de Datos. Dicha auditoría tendrá carácter obligatorio, conforme a los requerimientos legales, para las empresas con ficheros de datos de nivel medio y/o alto.

  • En nuestro Centro de Proceso de Datos disponemos de un Equipo de Grabación con una amplia experiencia, procesando todo tipo de documentos, principalmente para entidades bancarias: Recibos. Transferencias y Nóminas. Tasas. Seguros Sociales. Subvenciones Agrícolas y Ganaderas (PAC). Es significativo por ejemplo el número de tasas que se graban mensualmente, entre 40.000 y 50.000 documentos.

  • Servicio de outsourcing mediante el cual nuestro propio Departamento de Administración, se hace cargo de todo el área administrativa de una empresa, documentación, facturación, nóminas, contabilidad, gestión de clientes, gestión bancaria, etc... Se consigue igualdad de gestión, reducción de costes, y los servicios de un departamento completo y con experiencia, desde el director finaciero, personal de contabilidad, personal de facturación, programadores y auxiliares administrativos. Mediante un estudio previo, cuando se incorpora una nueva empresa a este servicio se ajusta tanto el personal del propio departamento como el que se asigna exclusivamente al nuevo cliente.

  • ¿Qué es la digitalización de documentos ? La digitalización de documentos es el mecanismo más sencillo, eficiente y rentable para almacenar, administrar y consultar grandes volúmenes de documentos, en forma de imágenes digitales. Estas imágenes se pueden almacenar en cualquier soporte informático bien sea disco interno de un ordenador, o en un disco externo, DVD, CD, etc. garantizando su conservación en óptimas condiciones. Ventajas Responde a las normas de conservación de documentos. Simplifica las tareas de los usuarios reduciendo el tiempo de búsqueda de manera segura y rápida. Facilita el seguimiento contable. Permite visualizar el documento, reimprimirlo, enviarlo por fax, o por correo electrónico. Garantiza la fiabilidad de los datos. Evita el almacenamiento de papeles. Un documento físico solo puede ser visto por una persona a la vez, en tanto que una imagen digitalizada puede ser consultada de forma simultánea por todos los usuarios autorizados. Evita la perdida de documentos. ¿ Qué es Digidoc? Un programa de consulta de documentación (facturas de compras, nóminas, recibos, albaranes, etc.) digitalizada de su empresa. Cada documento a su llegada es escaneado, indexado y finalmente archivado en soporte informático. Esto permite encontrar en unos segundos cualquier documento.